Save the children denuncia que los niños y niñas son el grupo de edad más afectado por la pobreza en nuestro país

29 gen

Según un informe publicado por Save the Children en el contexto económico actual, los niños y las niñas son el colectivo social más vulnerable y que mayor atención requiere. La tasa de pobreza infantil en España se sitúa en el 27,2%, lo que supone que 2.226.000 niños y niñas viven en nuestro país por debajo del umbral de la pobreza, castigados sin actividades extraescolares, sin libros, sin Reyes o incluso sin techo.

Aunque el Gobierno reconoce la alarmante situación, todavía no se han adoptado medidas específicas y contundentes. A pesar de las recomendaciones de las Naciones Unidas y de las peticiones que se han hecho desde las organizaciones de infancia, no se ha conseguido apoyo parlamentario suficiente para comprometer al Ejecutivo a elaborar un Plan contra la pobreza infantil que implique a todas las administraciones, como reclama dicha organización para la Agenda de Infancia 2012-2015.

Save the Children cree que muchos de los recortes presupuestarios y de las medidas de austeridad pueden afectar gravemente a la realización de los derechos de los niños y niñas, lo que podría tener graves consecuencias, ahora y en el futuro. La organización indica que “la pobreza provoca situaciones de exclusión social y afecta a los niños en muchos aspectos fundamentales de su desarrollo, como la alimentación, la educación, la salud o la protección. Por ello es urgente que los poderes públicos diseñen y ejecuten políticas específicas para la infancia”.

 

http://www.savethechildren.es

 

Comparteix:

No hi ha comentaris encara

Deixa un comentari

*